quinta-feira, 20 de dezembro de 2007

MALFORMAÇÕES EM CRIANÇAS IRAQUIANAS DEVIDO AO URÂNIO EMPOBRECIDO USADO NAS GUERRAS

" No sólo son cobardes los que hacen estas atrocidades, también lo son los que callan "
"No hago ninguna distinción entre combatientes y no combatientes. El que se pone al servicio de una banda de criminales es tan culpable como ellos, aunque se contente con servirles de recadero, de espía o de enfermero. Del mismo modo, aunque uno se limitase a curar a los heridos durante la batalla, no estaría absuelto de toda falta."
De Autobiografía. La historia de mis experimentos con la Verdad de Gandhi.
VOCES POR EL CESE AL FUEGO EN IRAK

El presente correo trae el Boletin armas contra las guerras no. 157 acerca de las Malformaciones en Irak , hallazgo que como se vera tiene sustento científico, estos nuevos datos son solo la punta del iceberg de la acción bélica a la que en estos momentos esta siendo sometida la población de IRAK , estas atrocidades son manifestación del alcance del poder del fuego en tiempos de un hacer tecnológico cada vez mas desarticulado del valor de la vida y la condición humana del pueblo de Irak.
Situaciones como las que muestran las imágenes no pueden continuar, nosotros no tenemos las armas, las armas están en manos de soldados que tal vez tampoco quisieran accionarlas, pero las accionan y accionaran mientras desde arriba, otros den las ordenes. nosotros tenemos el poder de la conciencia, unámonos y desde nuestra convicción de un presente y futuro en paz para Irak y demás pueblos del mundo en situación de guerra, digamos basta a la barbarie, basta a la violencia, basta a la guerra, basta a la manipulación de armas químicas.
Nosotros tenemos el poder de la convocatoria del cese a esta guerra, el cese a todas las guerras, nosotros tenemos el poder de la interconexión, manifestemos lo humanos que somos, hagamos valer nuestra voz del cese al fuego en Irak y demás lugares del mundo donde la violencia y la guerra pretenden impedir los lazos de amistad y hermandad entre los pueblos sean una realidad.

Te invitamos a emitir tu llamado al cese a la guerra contra Irak, exprésate con un mensaje y haz que estas imágenes recorran el mundo acompañadas de tus comentarios, hagámoslo con la convicción de que nuestra acción tiene sentido y lo mas importante, SE HARA SENTIR...

Una vez concluido tu mensaje hazlo llegar a tu lista de correos, nos interesa llegar a más y mas personas, nos interesa que este medio sirva a la acción de la elevación de la conciencia planetaria.

La fuerza del amor esta en cada uno de nosotros, que ella se exprese al mundo a través de nuestras voces...
Gracias!
Maria Walter, Venezuela
mariawalter@hotmail.com

Uranio "empobrecido" y malformaciones genéticas en Irak, los nuevos datos son solo la punta del iceberg.
Actualización de los estudios anteriores

Maldito ejército yanki, malditos generales y malditos todos aquellos que le dan cobertura a esos vampiros...
Y después los muy cínicos, nos hablan de Dios y dicen que están en contra del aborto...

Como ya explicamos en el boletín anterior (1) los efectos genéticos del uranio están ampliamente demostrados.
Se sabe que el uranio es tóxico para el sistema reproductor por lo menos desde 1953 y que produce degeneraciones de los testículos y los espermatozoides. (2)

Recordemos que en la República de Bielorrusia tras la contaminación radiactiva del accidente de la central nuclear ucraniana de Chernobyl en 1986, la frecuencia de malformaciones fetales se incrementó. (3)


Más lejos en el Noroeste de Croacia, también se detectó un aumento de las malformaciones congénitas tras Chernobil. (4)

Desde 1989 había trabajos experimentales en ratones que demostraban que el Uranio era tóxico para el desarrollo fetal. (5)

La primera utilización masiva del uranio mal llamado empobrecido fue en 1991 durante la guerra del Golfo.
El primero en alertar sobre las malformaciones a consecuencia de las armas de uranio en Irak fue el Dr. Siegwart Horst-Gunther, Presidente de la Asociación humanitaria Cruz Amarilla Internacional.


Gunther observó sobre el terreno un aumento de malformaciones además de la aparición de nuevas enfermedades y un incremento de las antiguas tras la guerra del golfo.
Constató malformaciones tanto en niños como en animales que fotografió en su libro.

Recogió algunas municiones en Iraq en 1993 que fueron analizadas en laboratorios Universitarios de Alemania y resultaron ser radiactivas.
En premio se le encarceló y cuando nos reunimos con él en Alemania en 2003 tenía cáncer. (6) (7)

Ramsey Clark, ex Ministro de Justicia de EEUU le agradeció en un prefacio a su libro el haber sido el primero en denunciarlo.
Los primeros signos llegaron 2 años tras la guerra cuando los beduinos nómadas pidieron ayuda, llevando a sus recién nacidos deformes a los hospitales urbanos. (8)

Numerosos trabajos posteriores confirmaron la implicación del uranio en el daño genético.

Muchos de ellos estaban hechos con implantes experimentales de fragmentos de uranio, lo que es una forma de minimizar los efectos tóxicos.
Estos son más peligrosos cuando las finas partículas de los aerosoles generados por las explosiones penetran en el organismo por vía respiratoria.

Aun así los resultados de estos trabajos llegaban también a la conclusión de que el uranio incluso con fragmentos relativamente grandes implantados se acumulaba en los tejidos lejos del implante y que era genotóxico.

En 1999 Pellmar encontro "En ratas, hay una fuerte evidencia de que el uranio empobrecido se acumula en los tejidos incluyendo los tejidos testiculares, huesos, riñones y cerebro." (9)

En 1998 Benson afirma "Existen investigaciones que muestran que los implantes de uranio empobrecido migran a los testículos y los ovarios de los roedores y a la placenta y al feto.... el uranio empobrecido ha mostrado ser genotóxico." (10)

Incluso varios trabajos de A.C. Miller del Instituto de Radio biología de las fuerzas armadas USA confirmaron la genotoxicidad del uranio empobrecido. (11)

Hemos tratado este tema mucho más ampliamente en el boletín anterior (1).

Los médicos iraquíes llevan años denunciado el aumento de las malformaciones tras la guerra del golfo y publicando trabajos científicos que lo demuestran.

Trabajos científicos que se enfrentan con la censura de la ciencia médica ortodoxa financiada por las multinacionales cuyo orden impuesto ha provocado las guerras.

Es un deber inexcusable ayudarles a difundirlos.

En anteriores publicaciones hemos informado del aumento indiscutible de malformaciones en Irak tras la guerra del golfo en 1991.
Antes de que empezara la guerra de 2003 publicamos varios resúmenes de trabajos científicos iraquíes que así lo demostraban. (12)

Se confirmó que había altos niveles de contaminación radiactiva en las plantas de Basora, en el sur de Iraq. (13)

Los informes de nacimientos monstruosos fueron especialmente importantes en el Sur de Iraq tras la guerra del golfo. (14)

En el 2002, traducimos y resumimos varios estudios sobre las malformaciones en Irak tras la guerra.
Malformaciones del tubo neural en Diwaaniah y sobre las malformaciones en general en Basora. (15)

El estudio sobre las malformaciones del tubo neural (incluyendo la ausencia de cerebro) realizado por Muhamad M. Al. mostraba claramente un importante aumento de las mismas tras la guerra y un aumento de las aberraciones cromosómicas.

Mientras que la incidencia normal mundial es de 1/1000 nacidos en 1998 se registró un 5.4 /1000 y en el 2000 un 8.4 /1000, en muchos casos además asociadas a otras malformaciones. (16)

El estudio sobre el uranio empobrecido y la salud de los habitantes de Basora en el capítulo de las anomalías congénitas durante el periodo de 1990 a 1998 realizado por los Médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Basora Imad Al-Sadoon, Genan G. Hassan & Alim A-H. Yacoub también muestra claramente el aumento de las mismas. (17)

La tabla 1 muestra el número de nacimientos, el número de anomalías congénitas registradas y la tasa de incidencia por 1000 de estas anomalías.

En 1998 era de 7.76/1000 mientras que en 1990 era de 3.04/1000.

Cuando se agrupan y se comparan los periodos de 1991 a 1994 y de 1995 a 1998 para estabilizar los datos, la tasa de incidencia del primer periodo es de 2.5 anomalías congénitas por 1000 comparadas con 4.57 por 1000 para el segundo periodo.
La diferencia es estadísticamente altamente significativa (SND=5.37, P<0.01.

El estudio cita también la nueva aparición de 39 casos de Hidrocéfalos (aumento del volumen del líquido cefalorraquídeo que se suele manifestar por un aumento monstruoso del perímetro craneal) que no habían sido encontrados anteriormente.
Aunque respecto a esa última malformación en el libro del Dr. Gunther anterior a estos estudios ya figuraban casos fotografiados.

También me parece destacable el aumento importante en el último periodo (1999-2000) de malformaciones congénitas múltiples, muchas de las cuales nunca se habían visto.

Información Completa http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/boletines/cr_bol157.htm#


Poema The war of the praetorians...

Nenhum comentário: